Con el inicio del periodo vacacional correspondiente a Semana Santa, la Secretaría de Salud en Tamaulipas refuerza programas y acciones encaminadas a evitar casos de dengue, zika y chikungunya en esta entidad, luego de que en los periododos de descanso se propicia el movimiento de visitantes y vacacionistas.
La titular del Sector Salud en la entidad, Gloria Molina, resaltó la importancia de redoblar las acciones a lo largo de todo el año, pero precisó que se requiere de un mayor esfuerzo durante los periodos vacacionales.
Explicó que el Sector Salud lleva a cabo medidas preventivas durante los días de asueto, ya que pobladores de esta entidad acuden a pasear o visitar familiares a entidades donde hay casos positivos de dengue, zika y chikungunya o viceversa arriban a esta entidad turistas provenientes de estados con pacientes confirmados.
Molina señaló que en los 43 municipios se aplican diversos programas de manera permanente, como los de fumigación, descacharrización y aplicación de abate, pero enfatizó la importancia de que las personas tomen medidas preventivas.
JACM