El día en que el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo a covid-19 su salud empeoró. Los médicos que apoyaban al mandatario decidieron probar con el ensayo más grande del mundo con respecto a terapias covid-19, el cual se ha revelado ha producido por primera vez evidencia de que ataca directamente al virus.
Regeneron es el nombre de una empresa de biotecnología estadunidense, quien ha llevado a cabo el ensayo más grande del mundo para conseguir una terapia contra el virus del SARS-CoV-2, es decir, tener un medicamento que pueda ayudar a evitar un desenlace fatal por covid-19.
¿Qué es Regeneron?
La empresa farmacéutica Regeneron lleva el ensayo más grande para tener un medicamento contra el covid-19, pero ¿en qué consiste esta terapia? La terapia es resultado de dos anticuerpos monoclonales llamados: casirivimab e imdevimab, estos dos medicamentos demostraron que redujeron las muertes en una quinta parte.
Los investigadores han desarrollado varios anticuerpos monoclonales contra el SARS-CoV-2, con resultados mixtos. Algunos, incluido el de Regeneron, han mostrado algunos efectos positivos sobre la progresión de la enfermedad en pacientes ambulatorios, pero ninguno demostró salvar la vida de pacientes gravemente enfermos en el hospital.
"Aquí tienen realmente el primer medicamento directo contra el SARS-CoV-2. Se desarrollaron dos medicamentos que anteriormente demostraron que reducen la mortalidad por covid-19 para otras enfermedades y funcionan al amortiguar una respuesta inmune hiperactiva", dijo Eric Topol, director del Instituto de Investigación Traslacional Scripps.
Los anticuerpos de Regeneron se unen al receptor de la proteína S, la proteína que le ayuda al SARS-CoV-2 a ingresar a las células, y evitan que el virus ingrese; sin embargo, son costosos y no están ampliamente disponibles para la gran mayoría de la población, por lo que podría ser un desafío para su distribución y adquisición.
¿En qué consistió el ensayo de Regeneron?
El ensayo de recuperación comenzó a evaluar el cóctel de Regeneron a mediados de septiembre de 2020. A fines de mayo, se habían asignado al azar a 9785 pacientes para recibir la atención habitual en el Reino Unido o la atención habitual más una infusión única de los dos anticuerpos, una procedimiento que dura aproximadamente 1 hora.
Aproximadamente un tercio de los pacientes eran seronegativos cuando ingresaron al ensayo, lo que significa que no produjeron anticuerpos por sí mismos. Eso incluye a personas con problemas de salud subyacentes que debilitan su sistema inmunológico, pero también a personas que, por razones poco claras, no pueden producir anticuerpos desde el principio.
En este grupo, el 30% de los pacientes que recibieron atención estándar murieron, frente al 24% de los que recibieron el cóctel de anticuerpos. Eso se traduce en seis vidas salvadas por cada 100 de esos pacientes tratados con el fármaco.
Autorizan Regeneron en EU
Aunque recibió una autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos En noviembre de 2020, y el gobierno de EE. UU. Compró mil 500 millones de dosis , la terapia de Regeneron no se ha utilizado ampliamente en los Estados Unidos, dice Topol.
Los médicos deberán determinar qué pacientes no producen anticuerpos. “Creo que esta no es una prueba complicada de realizar, solo hay que hacerla”, dice Martin Landray de la Universidad de Oxford, uno de los investigadores principales de Recovery.
bgpa