Después de que la pandemia llegara a sus picos más altos durante el último año, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, de León, Guanajuato retomó sus actividades de manera normal ya que por ese lapso se convirtió en hospital covid-19 al 100 por ciento.
Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó del 14 al 16 de mayo diversas acciones para beneficio de la población derechohabiente, en una jornada de tres días, el Instituto realizó 451 consultas de diferentes especialidades.
Además realizó 38 cirugías de diversos procedimientos para distintos padecimientos y 220 estudios auxiliares de diagnóstico.
- Te recomendamos En Guanajuato mueren 5 hombres por complicaciones de coronavirus Comunidad
Las acciones fueron un trasplante renal de donador vivo relacionado y una cirugía de tórax en la que participaron diferentes especialidades.
También se trabajó en procedimientos de hemodinamia, cirugías de ortopedia para reemplazo articular; se atendió a pacientes que requerían cirugía plástica por quemaduras, cirugía general y, oftalmología, incluso se atendieron solicitudes del Programa Código Infarto.