Las clases en Tamaulipas a partir del 30 de agosto de este año van a iniciar de forma remota, ya que se considera que aún existe riesgo de contagio de coronavirus ya que en municipios como en la zona sur el semáforo epidemiológico está en rojo.
“Hubo reuniones de autoridades de salud y educativas de Tamaulipas, así que la determinación fue que el inicio de clases fuera online, como ya se venía llevando a cabo”, confirmó Jaime Olvera Cárdenas, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tampico.
Informó que será de esta forma que se dé la bienvenida al nuevo ciclo escolar, inclusive, es una recomendación que se les dio a las escuelas particulares, de que también regresen en formato a distancia.
Es una decisión, indicó, que se tomó con la intención de salvaguardar la ciudad de las comunidades escolares y que ha sido una de las preocupaciones de los padres de familia y maestros, que no quieren el sistema presencial.
Dio a conocer el representante del magisterio que en el transcurso del día las escuelas públicas y privadas van a oficializar a los padres de familia está determinación, incluso, algunas escuelas públicas ya comenzaron a informar a los padres de familia a través de los grupos de whatsapp.
Se espera que el regreso sea cuando los semáforos epidemiológicos en los municipios estén en verde o en amarillo, como lo ha dicho en varias ocasiones el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Los trabajadores de la educación y los padres de familia comenzaron a exhibir su descontento desde el momento en que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador manifestó que el regreso a clases presenciales sería “sí o sí”.
Manifestaron tanto los maestros como los papás que no existen las condiciones para que los menores estén en las aulas, además de otros factores en contra, ya que los profesores no se sienten muy seguros con la vacuna que se les aplicó.
Algunas escuelas públicas de Tampico y su conurbación ya comenzaron a avisar a los papás que el regreso a clases será de forma remota, así que aún no se tiene una fecha probable para volver a los salones de clases.