Estudiante da clases gratuitas a niños de bajos recursos en la ciudad de Toluca

“La educación tiene que ser algo que se enseñe desde el corazón, yo lo hago sin buscar nada a cambio porque no debemos aprovecharnos de esta situación".

Adaptó un espació con las medidas sanitarias correspondientes. (Tania Contreras)
Aura Moreno
Toluca /

El conocimiento es para transmitirse, por eso Fidel Montoya ofrece clases gratuitas a niños de bajos recursos que iniciaron sus clases a distancia, él es estudiante de Física en la Universidad Autónoma Metropolitana, pero este periodo ajustó su agenda para darle un espacio a quienes lo necesitan.

La educación tiene que ser algo que se enseñe desde el corazón, yo lo hago sin buscar nada a cambio porque no debemos aprovecharnos de esta situación, lo único que quiero es que aprendan porque es lo que necesita este país”.

Con la llegada de la pandemia vio la gran desigualdad social que existe y decidió actuar para cambiarlo, su primer estudiante es hijo de una familia que trabaja en una recaudería, pero que no tienen los recursos económicos suficientes y se acercaron a pedir su apoyo.

“Muchos dicen que México está viviendo dos realidades, los que pueden tomar clases virtuales y los que las toman por televisión, la verdad es que son tres realidades si contamos a los que no tienen nada”.

En un espacio prestado en la colonia 8 Cedros, en la ciudad de Toluca, adecuó un pizarrón, mesas y sillas, donde desde las 11:00 a 13:00 horas recibe a sus pequeños aprendices que llegan con sus mochilas como si las clases siguieran igual; sin embargo, antes de entrar se desinfectan los zapatos, se ponen gel antibacterial y con su cubreboca puesto se sientan con la debida distancia para aprender en esta nueva normalidad.

Explicó que días antes se prepara con un temario que estructura con los libros de texto gratuitos oficiales y busca las mejores estrategias que permitan mantener la atención de los pequeños para que su formación no se vuelva una carga que más adelante quieran abandonar.


“Hay que encontrar la manera de que no se aburran, para que no se quedan estancados o que ya no te quieran hacer caso, hay que hacerlo divertido, incentivarlos y no estresarlos más”.

Instó a los padres de familia que lo necesite acercarse, ya que todos serán bien bienvenidos, pero subrayó la importancia de su cooperación en la formación de sus hijos, “nos tienen que apoyar para darle seguimiento, para que los niños se animen a seguir estudiando”.

Su página de Facebook se encuentra como Fidel Montoya donde ya lo han contactado más jóvenes para dar clases o donando materiales, “los invito a que compartan su conocimiento, y si no pueden hacerlo apoyen a quienes si lo hacen”.

MMCF

LAS MÁS VISTAS