Ofrecer una estancia cálida y reconfortante, mientras algún familiar, especialmente mujeres o niños se encuentran internos en el Hospital Materno Infantil del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), es el objetivo principal del albergue de este organismo, que se encuentra a tan sólo unos pasos de este centro.
Ofrecer esperanza, ya sea a través de sus instalaciones limpias o incluso con la posibilidad de un baño caliente, se convirtió en una de las metas de este espacio, que fue rehabilitado para ofrecer un mejor servicio.
- Te recomendamos Exigen reconstrucción de la clínica 25 en Nezahualcóyotl Comunidad
Durante la entrega de este espacio, la directora general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Isssemym), Bertha Alicia Casado Medina, reconoció la labor del voluntariado, ya que gracias a su interés y preocupación por los demás, se logró este sueño, que no sólo beneficia a los familiares de pacientes sino a los propios pacientes, pues reciben un mayor apoyo por parte de sus seres queridos.
Reconoció que los albergues son estancias familiares en momentos altamente vulnerables, por lo que se convierten en un apoyo sin igual, ya que para muchas familias sería imposible cubrir los gastos de alojamiento, ante la enfermedad de un ser querido.
Con una cuota de recuperación de 10 pesos, los familiares pueden utilizar estas instalaciones que además de ser un espacio agradable, también ofrece el servicio de alojamiento.
La importancia de este espacio es grande, pues el director de este hospital, Jesús Mercado García, recordó que tan sólo en 2019 se contabilizaron aproximadamente 7 mil egresos hospitalarios, 2 mil 300 nacimientos y 4 mil 800 cirugías, ya que este centro tiene 109 camas censables y 80 no censables, lo que es un reflejo de la afluencia de pacientes y familiares que requieren una atención digna.
MMCF