La Secretaría de Salud del gobierno federal dio a conocer este lunes por la noche que el número de casos de coronavirus en Hidalgo ascendió a siete, dos más que el domingo pasado, ambos mujeres y las dos enfermaron por contacto.
El sexto caso confirmado en la entidad es de una mujer de 40 años de edad quien comenzó con los síntomas el pasado 19 de marzo y contrajo el coronavirus por contacto.
En tanto el séptimo caso es el de otra mujer de 19 años de edad, quien también enfermó de Covid-19 por contacto y comenzó con los síntomas el pasado 20 de marzo.
Así de los siete casos confirmados en Hidalgo, tres han sido por contacto y se trata de mujeres.
Los otros cuatro casos son de un hombre y una mujer procedentes de Francia y dos hombres procedentes de Estados Unidos y España respectivamente.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal se han confirmado en México 367 casos de coronavirus y cuatro defunciones.
En tanto el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses informó a través de su cuenta de Twitter los dos nuevos casos de coronavirus conformados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), ambos de las mujeres de 40 y 19 años de edad, las dos por contacto.
El mandatario estatal informó que hasta el momento ha habido en Hidalgo 64 casos sospechosos por coronavuirus, de los cuales 46 fueron descartados, 11 se encuentran en proceso y siete han sido confirmados.
Hay 11 casos más sospechosos
Las estadísticas de la Secretaría de Salud federal señalan que de los 11 casos sospechosos que hay en Hidalgo ocho son mujeres, de las cuales dos son procedentes de Alemania, dos de Estados Unidos y cuatro son por contacto.
De estas ocho mujeres dos son de Tulancingo, cinco de Pachuca y una de Zacualtipán.
En tanto el resto de los casos sospechosos corresponde a tres hombres, uno procedente de Estados Unidos y dos por contacto. Los tres hombres son originarios de Pachuca.
Así de los 11 casos sospechosos ocho son de Pachuca, dos de Tulancingo y uno de Zacualtipán.
En total en el país se han contabilizado hasta el día de hoy un total de 826 casos sospechosos.