Desde que el antígeno se encuentra disponible para protegernos del virus a nivel mundial, llevar siempre la tarjeta o comprobante de vacunación en nuestros bolsillos se ha convertido en una amplia recomendación para todos, debido a que, algunos lugares han vuelto una obligación comprobar el estatus de vacunas para combatir el incremento de contagios.
Sin embargo, cargar con este documento podría poner en riesgo el cuidado de la tarjeta o bien, extraviarla con facilidad.
Las tarjetas físicas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) pueden perderse, ya sea por descuido o accidente, pero no es el fin del mundo, existe la posibilidad de recuperarla.
¿Es posible obtener otra tarjeta de vacunación física en caso de extravío?
Es posible que tu médico cuente con tarjetas adicionales, sin embargo, será necesario conocer y comprobar el registro de la marca registrada, además de cuándo y dónde fue adquirida. Los CDC no pueden otorgar un repuesto físico de la tarjeta. Por otro lado, ellos otorgan tarjetas a las instituciones o centros de salud autorizados para administrar el genérico.
¿Qué pasa si te vacunaste en CVS, Walmart o Walgreens?
En caso de haber obtenido la vacuna en una farmacia de CVS o Walgreens, ambas empresas han confirmado que te puedes comunicar con una de sus farmacias para que te vuelvan a imprimir una nueva tarjeta.
Si recibiste la vacuna en alguna sucursal de Walmart, la empresa puede verificar tu información. Una vez concluido el proceso, Walmart podrá otorgarte otra tarjeta física.
Tarjeta de vacunación covid-19 también se encuentra de forma digital
La manera más sencilla de obtener la tarjeta de vacunación es solicitándola de manera virtual. Cada estado de EU cuenta con su propia plataforma para obtenerla y en cualquiera de los casos, es totalmente gratis.
Para el caso de California, puedes obtener la tarjeta digital de vacunación haciendo clic AQUÍ.
mg