La adicción a los videojuegos es un trastorno mental que ya representa un riesgo para la salud en países de Asia y poco a poco comienza a expandirse en territorio europeo y el continente americano.
- Te recomendamos Niño roba casi 30 mil pesos para gastarlos en Fortnite Internacional
Por esta razón, un grupo de académicos de Reino Unido, China, Alemania y Australia diseñaron una prueba psicológica para que las personas que acostumbran jugar videojuegos puedan reconocer sus hábitos y los comparen con otras personas para saber si su pasatiempo comenzó a transformarse en una adicción.
El test busca conocer las razones por las que una persona decide utilizar su tiempo libre en los videojuegos; conocer gente, desarrollar ciertas habilidades, tener un escape de la realidad, matar el aburrimiento o saciar las ganas de competir.
Además de esto, el estudio de los académicos analiza factores socioeconómicos y rasgos de la personalidad que podrían contribuir a que el pasatiempo se convierta en un trastorno que afecte la salud de las personas que lo padecen.
Los resultados del test no tienen como objetivo diagnosticar a una persona, sino ofrecer a las personas que lo contesten una comparación de sus hábitos para saber si están más propensos que otros a padecer este trastorno.
Para poder realizar este test, es necesario ser mayor de 12 años; los menores de 15 necesitan la aprobación de su padre, madre o tutor.
Si quieres resolver el test, entra a este link.
Adicción a los videojuegos, reconocida por la OMS
El 25 de mayo de este año, la Organización Mundial de la Salud publicó una nueva clasificación internacional de enfermedades, en la que incluyó por primera vez la adicción a los videojuegos.
La OMS la colocó en el apartado de trastornos mentales del comportamiento o del desarrollo neurológico.
La descripción de este padecimiento menciona que el gaming disorder es el "incremento del deseo de jugar y del grado de prioridad que se le da a jugar en relación a otros intereses y actividades diarias".
odt