A partir de este 16 de noviembre varios oftalmólogos de Tamaulipas iniciarán con una campaña gratuita para prevenir en la población la retinopatía diabética.
Este problema de salud visual es el resultado del daño en los vasos sanguíneos del tejido ubicado en la parte posterior del ojo (retina).
El azúcar en la sangre no controlado correctamente es un factor de riesgo, y entre ellos, éste, dijo el doctor Antonio Cantú de la Garza, miembro del Colegio de Oftalmólogos.
"Será en esta semana que el Colegio de Oftalmólogos de Tamaulipas en conjunto con varios oftalmólogos de la región, arranque una campaña para la prevención de retinopatía diabética; la diabetes es una enfermedad que afecta la circulación de todos los órganos del cuerpo y uno de los órganos o que primero se afecta es el ojo", destacó.
Señaló que la retina es la pared interna del ojo y que tiene vasos delgados que son muy sensibles, por eso es importante una revisión oportuna.
Precisamente, el consultorio ubicado en la Colonia Petrolera, en el Fraccionamiento Florida del municipio de Tampico, se sumará a esta iniciativa.
"Aquí vamos a ofrecer esas revisiones de manera gratuita a pacientes que sean diabéticos, con la finalidad de tratar y de prevenir el daño.
¿Cuándo y cómo registrarse?
"A partir de este martes 16 de noviembre podrán comunicarse con nosotros para agendar las citas correspondientes, dónde vamos a brindar la revisión oftalmológica completa sin ningún costo", recalcó
Para agendar cita, el médico Cantú de la Garza comparte el número telefónico 8335758910
Insistió en que la diabetes puede darse en cualquier etapa de la vida, que la más común es la diabetes tipo II que se presenta en adultos, y que en sí, no tiene una edad de inicio como tal, pero cualquier persona diabética está en riesgo de padecer retinopatía diabética.
Dónde sus primeros síntomas incluyen aparición de miodesopsias que son manchas que afectan la visión, pueden mirar fondos blancos o muy iluminados. Asimismo, convive con visión borrosa, áreas de la visión oscuras y dificultad para percibir los colores, que puede provocar ceguera.