La agencia espacial rusa Roscosmos anunció el jueves que enviará a la actriz Yuliya Peresild y al director Klim Shipenko (autor de Kholop, Salyut-7 y Text) a la Estación Espacial Internacional (EEI) para grabar allí la primera película de ficción rodada en el espacio, esto después de que en marzo se diera a conocer que ya estaban en búsqueda de la protagonista del filme.
"La partida de la expedición está prevista para el 5 de octubre de 2021 desde el cosmódromo de Baikonur, a bordo de la nave espacial Soyuz MS-19", informó Roscosmos en un comunicado.
- Te recomendamos ¡Misión exitosa! Cápsula Crew Dragon llega a la Estación Espacial Internacional Ciencia y Salud
Por si fuera poco, la película ya tiene el título provisional de El desafío y será un "drama espacial", según la agencia. El proyecto está coproducido por Dmitri Rogozin, el jefe de la agencia espacial rusa. Sin embargo, el comunicado no da detalles sobre la historia de la película y el papel que tendrá Peresild.
Multimillonario japonés, el primer turista en llegar al espacio
El multimillonario japonés Yusaku Maezawa y su asistente Yozo Hirano serán los próximos turistas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), anunció la agencia espacial rusa Roscosmos, previendo su viaje el 8 de diciembre.
"La duración del viaje espacial será de 12 días", indicó la agencia en su página en internet, explicando que el entrenamiento de la tripulación comenzará en junio.
Además, el excéntrico multimillonario japonés, que hizo fortuna con la moda en internet, previó que ocho personas le acompañen en un viaje de turismo espacial alrededor de la Luna, programado para 2023 con SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk.
"Siento mucha curiosidad por cómo es la vida en el espacio, así que he previsto descubrirla por mí mismo y compartirla con el mundo a través de mi canal de YouTube", comentó Yusaku Maezawa en un comunicado de Space Adventures.
La reanudación de las expediciones turísticas hacia la ISS organizadas por Roscosmos se produce después de que, en 2020, la agencia espacial rusa perdiera su monopolio de vuelos habitados ante el éxito de SpaceX, lo que le privó de una parte de los importantes ingresos que generan la compra de asientos por parte de las agencias espaciales estadunidense y europea.
amt