La secretaría de Salud en Tamaulipas reportó el primer caso de golpe de calor, el paciente fue atendido en el municipio de Gómez Farías.
Las altas temperaturas que se registran en la entidad ha provocado estragos entre la población, de acuerdo con el reporte de la citada dependencia de salud durante esta temporada de calor y hasta la semana 15 del 2022, fueron atendidas en 24 personas que presentaron quemaduras en la piel por la exposición a los rayos solares.
Cabe destacar que en el 2021 se atendió una persona que sufrió golpe de calor en el municipio de Mante porque la titular de salud en el estado así llamada toda la población para que extremen las precauciones debidas durante los siguientes meses.
"El reporte de temporada de calor hasta la semana 15 del 2022, es de 1 caso de golpe de calor en Gómez Farías, tenemos 24 quemaduras solares del fin de semana", citó.
Durante las altas temperaturas, es de suma importancia evitar la exposición prolongada a los rayos solares, para evitar el golpe de calor y las complicaciones graves que produce como: la coagulación intravascular diseminada, insuficiencia renal aguda, insuficiencia hepática, rabdomiólisis (descomposición del tejido muscular) e infarto agudo de miocardio.