Un hombre de 95 años se convirtió en la segunda persona que fallece por influenza en la temporada, según un anuncio de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado de San Diego.
Según el comunicado, el hombre tenía problemas médicos subyacentes y falleció el 5 de enero. También se le realizaron pruebas rutinarias de covid-19, para las que dio negativo. No estaba vacunado contra influenza.
Mientras tanto, los casos de influenza continuaron disminuyendo la semana pasada, con 29 nuevos casos reportados, 14 menos que hace dos semanas.
"Aunque la disminución de la influenza en nuestra región es una buena noticia, la nueva muerte que se ha registrado es un triste recordatorio de lo peligrosa que puede ser", dijo Wilma J. Wooten, médica y funcionaria de salud pública del condado. "Protéjase y a sus seres queridos y vacunándose. Es la mejor defensa que tenemos contra la gripe".
Los informes del condado muestran un total de mil 314 casos de influenza confirmados esta temporada. Hasta ahora se han registrado dos fallecimientos.
evr