San Francisco requerirá prueba de vacunación completa contra covid-19 para una serie de actividades en interiores, como visitar restaurantes, bares y gimnasios, anunció el jueves el alcalde London Breed.
“Muchas empresas de San Francisco ya están liderando el camino al exigir pruebas de vacunación para sus clientes porque se preocupan por la salud de sus empleados, sus clientes y esta ciudad”, dijo Breed en un comunicado.
El mandato será más estricto que el requisito anunciado por el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, la semana pasada. San Francisco exigirá prueba de vacunación completa para todos los clientes y el personal, mientras que Nueva York exigirá prueba de al menos una vacuna para actividades en interiores. Entrará en vigor el próximo viernes.
Además de las tarjetas de papel de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) que las personas reciben cuando se vacunan, California ha establecido un registro en línea con un código de barras que las personas vacunadas pueden usar para demostrar su estado.
Se esperaba que Breed anunciara el mandato el jueves en el histórico Vesuvio Cafe en North Beach, un lugar favorito de los poetas beat. El café ya ha estado pidiendo a los comensales interiores que muestren un comprobante de vacunación.
El anuncio se produce un día después de que el gobernador Gavin Newsom dijera que todos los empleados de las escuelas públicas y privadas de California tendrán que mostrar prueba de vacunación o enfrentar pruebas semanales.
Los Ángeles está considerando una medida similar que requiere que las personas reciban al menos una dosis de la vacuna covid-19 antes de ir a restaurantes, bares, gimnasios, cines y otros lugares bajo techo. Los líderes de la ciudad votaron el miércoles para ordenar a los abogados de la ciudad que resuelvan los detalles.
mg