San Francisco pide a la población el uso voluntario de mascarilla en interiores

A pesar de haber sido uno de los condados con menor tasa de contagios por covid-19 durante los momentos más críticos de la pandemia, la recomendación del uso de mascarilla garantizaría un mayor nivel de protección.

San Francisco insta a los ciudadanos a portar mascarilla en espacios cerrados. / Fotografía: AP.
California, Estados Unidos. /

Los funcionarios de salud del Área de la Bahía de San Francisco instaron el viernes a los residentes a volver a usar mascarillas dentro de espacios cerrados, independientemente de si están vacunados.

Los condados de San Francisco, Santa Clara, San Mateo, Marín, Alameda, Contra Costa, Sonoma y la ciudad de Berkeley no llegaron a requerir mascarillas en el interior durante los momentos más críticos de la pandemia. Pero los funcionarios en esas localidades dijeron que usarlos garantizará que todas las personas no vacunadas porten la mascarilla en esos entornos.

La región dejó de exigir a quienes habían sido vacunados que usaran una máscara en interiores el mes pasado cuando California reabrió por completo su economía y eliminó el distanciamiento social y los límites de capacidad para los negocios y restaurantes bajo techo.

El Área de la Bahía ha tenido algunas de las tasas de vacunación más altas del estado. Varios de los siete condados del área tienen al menos el 80% de sus residentes de 12 años o más vacunados con al menos una dosis.

Los anuncios se produjeron el viernes en medio de un aumento en los casos de covid-19, la mayoría de ellos la variante Delta altamente transmisible que ha proliferado desde que California reabrió completamente su economía el 15 de junio. La gran mayoría de los casos nuevos se encuentran entre personas no vacunadas.

"Vacunar a tantas personas como sea posible, lo antes posible, sigue siendo nuestra mejor defensa contra la infección grave por covid-19 y el daño que puede causar a nuestra región", dijeron las autoridades en un comunicado conjunto.

El jueves, los funcionarios del condado de Los Ángeles anunciaron que los residentes nuevamente deberán usar mascarillas en interiores, independientemente de su estado de vacunación. Además, el sistema de la Universidad de California dijo que los estudiantes, profesores y personal deben estar vacunados contra el coronavirus para regresar a los campus.

El rápido y sostenido aumento de casos en el condado de Los Ángeles requiere restaurar un mandato de mascarilla interior, dijo el Dr. Muntu Davis, oficial de salud pública de los 10 millones de habitantes del condado. La orden de salud pública entrará en vigor justo antes de la medianoche del sábado.

mg​

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS