Estar sanos para dar salud: Marina Flores, dedicada a su profesión

Su estilo de vida de la doctora está ligado a la carrera que decidió estudiar, por lo que siempre ha predicado con el ejemplo.

Marina Flores ha alcanzado sus metas siempre cuidando de su salud. (Alejandro Jiménez)
Alejandro Jiménez
Torreón, Coahuila. /

Toda su vida ha estado rodeada del ambiente de los hospitales y ser doctora es algo que le inspiró su madre, ahora Marina Flores ha alcanzado sus metas, pero siempre cuidando de su salud, ya que lo hace sin dejar a un lado el ejercitarse diariamente.

Originaria de Matamoros, Coahuila, es egresada de la UAD Campus Torreón, con experiencia en el Hospital Militar Regional de Torreón y residente en la Cruz Roja Torreón, donde actualmente está como médico de base.

El estilo de vida de Marina siempre ha estado ligado al cuidado de la salud, en especial la de ella misma. “Siempre he sido una persona que me gusta cuidarme física y mentalmente, desde adolescente siempre he acudido a gimnasios, hace dos años incursione en el spinning y actualmente hago crossfit, es importante para alguien que se dedica a la salud buscar la manera de estar sana y predicar con el ejemplo, trato de alimentarme bien y de hacer ejercicio diario al menos una hora diaria”.

Saber hacer rendir el tiempo para quienes dedican la vida a la medicina es muy complicado, para Marina el día a día lo va moldeando aprovechando sus espacios libres, donde le gusta escuchar todo tipo de música y si de comer se trata, comer una rica picanha es su delirio, pero no descarta unos buenos tacos, fan de cualquier tipo de música, pero su artista favorito es Ricardo Arjona y se sabe de memoria la zaga de las películas de Harry Potter, le gusta leer cuando tiene tiempo, sus libros favoritos son “Los Cuatro Acuerdos” de Miguel Ruiz, “El Alquimista” de Pablo Coelho, “La Divina Comedia” de Dante Alighieri, entre otros que a veces se ponen de moda.

Vocación que se hereda

“Desde muy chica siempre quise ser médico, esto porque mi mamá fue asistente médico ya jubilada, éramos mi mamá y yo y ella a veces no tenía quién me cuidara y me llevaba al hospital mientras ella trabajaba, ahí vi ese ambiente de las enfermeras, los doctores, eso me llamó mucho la atención, además que tengo algunos familiares dentro del área de la salud, por lo que es una profesión que me gustó desde siempre”.

Una época complicada

Ante la pandemia que llegó hace poco más de dos años con el covid-19, para el sector médico ha sido muy complicado lidiar con muchos detalles ante este virus. 

“Hemos tenido muchos momentos de estrés, miedo, nosotros como médicos y como creyentes de Dios buscábamos tomar todas las medidas para protegernos, aún y con vacunas el temor nunca ha cesado pero jamás abandonaré esta profesión”.

El ejercicio, un pilar para superar la ansiedad

Para cualquier persona que labora en el sector médico, desde los que hacen la limpieza, enfermeras, proveedores y doctores, se buscan muchas soluciones para aminorar el estrés y ansiedad contra el virus y los efectos colaterales que provoca. 

“Para ser sinceros, al menos mi mejor ayuda para aminorar el cansancio, estrés y ansiedad fue siempre el ejercicio, mentalmente he salido adelante, ya que muchas enfermedades la mente te las va creando y hacer deporte ayuda bastante para que nada te haga caer”.

Ya espera el ENAR

Para llegar a estudiar una especialidad, cualquier aspirante tiene que entrarle al Examen Nacional de Residencias (ENAR), el cual es en el mes de septiembre. “Ya me estoy preparando para este examen, en donde buscaré la especialidad de Anestesiología, la cual tiene varias sedes como aquí en la clínica 71 del IMSS, en Monterrey, Guadalajara entre otras partes”.

Aspira a más cosas

A pesar de haber logrado algunas de sus metas, para Marina Flores la labor social es parte fundamental en su trayectoria profesional

“Quiero la especialidad pero también quiero ir más allá, sé que no es un problema exclusivo de mi ciudad, pero quiero incursionar en otras áreas como la política en busca de gestionar mayor apoyo a la medicina, ver la manera de mejorar la escasez de medicamentos, hacen falta más especialistas, más hospitales y que estos estén también al alcance de la mayoría de la gente”, finalizó.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.