Con el propósito de prohibir las pruebas de animales para cosméticos, la asociación Humane Society International presentó a Ralph, un conejo animado que es el nuevo portavoz de su campaña mundial, a fin de visibilizar el sufrimiento de estos seres vivos ante los ensayos de las industrias de belleza e higiene personal.
Con el cortometraje de animación stop motion Save Ralph de casi cuatro minutos, junto con el director de cine Taika Waititi, creador de la cinta Jojo Rabbit, denuncian a través de un mensaje conmovedor que “ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza”, el cual se ha viralizado en redes sociales.
“Ayuda a #SaveRalph e incontables otros animales que todavía se utilizan alrededor del mundo para pruebas estéticas. De hecho, alarmadamente, las pruebas con animales siguen siendo legales en 80 por ciento de los países”, refiere la asociación junto con su corto que ya suma más de 15 mil interacciones en Facebook.
El video comienza con Ralph sentado en un sillón, quien detalla que está ciego del ojo derecho y con pérdida de audición. Luego de una breve explicación de cómo ha sido su vida y la de su familia, termina en un laboratorio junto a otros conejos.
“Pero al final del día, quiero decir que está bien. Lo hacemos por los humanos, ¿verdad? Son muy superiores a los animales. La cosa es que no soy un conejito espacial, soy un conejillo de ensayo. Mi papá fue probador, mi mamá, mis hermanos, mis hijos. Testear es para lo que nacimos”, dice Ralph seguido de un silencio largo.
Dicho corto se estrenó el 6 de abril, en el que también participaron Ricky Gervais, Olivia Munn, Zac Efron, entre otros. En la ruta por erradicar la crueldad de los animales en México, la organización ONG Te Protejo lanzó una petición en change.org dirigida a la Cámara de Diputados, el Senado y al diputado Roberto Antonio Rubio Montejo con el objetivo de juntar 200 mil firmas.
“En México, en marzo de 2020 el Senado de la República aprobó de forma unánime el proyecto de ley que busca prohibir las pruebas cosméticas en animales, así como la fabricación, importación o comercialización de cosméticos probados en animales provenientes de cualquier parte del mundo después de que la prohibición entre en vigor”, señala la petición.
icc