Mas de 90 por ciento de la guardia nocturna C, del Hospital General La Perla, en Nezahualcóyotl, se manifestó esta noche ante la falta de insumos de protección ante el covid-19. De acuerdo con los inconformes, desde hace semanas no tienen el equipo adecuado, lo que los hace sentir vulnerables a un contagio.
Aclararon que el personal no se niega a trabajar, "pero requieren de garantías de seguridad para evitar los contagios que pongan en riesgo su propia salud", y pidieron el arribo de autoridades de la Secretaría de Salud.
"Nuevamente hago un llamado para que vengan a hacer uso de su poder o autoridad", señalaron en una transmisión en vivo vía redes sociales. "Compartan este video lo más urgente porque si no viene una autoridad a solucionarnos este problema, no vamos a poder entrar a trabajar con los pacientes".
Durante la manifestación, el director del Hospital, Martín Rosales, atendió al personal para explicarles que el equipo de protección es exclusivamente para los médicos y enfermeras encargados de estar con los pacientes con síntomas o sospecha de covid-19.
Los inconformes que piden los insumos son al menos 30 enfermeras, enfermeros y doctores de un grupo contrario a la representación sindical. La manifestación se realiza luego de que esta mañana, mientras era atendido en el nosocomio, perdió la vida el director de urgencias del mismo plantel, Miguel Girón Guzmán, quien recientemente contrajo el coronavirus.
KVS