El secretario de Salud estatal, Joaquín Espidio Camarillo acudió a supervisar personalmente los avances en la salud de las y los siete menores de edad que permanecieron hospitalizadas el fin de semana pasado y que aparentemente habrían consumido fentanilo.
Estos menores se encuentran actualmente en sus hogares, tras registrar una evolución favorable y ser dados de alta desde días pasados.
El titular de la dependencia se reunió con los padres de familia de estos menores y afirmó que la administración estatal mantiene puntual seguimiento a la evolución de cada uno de los casos, así como a las necesidades médicas que pudieran presentarse en los próximos días.
“El gobernador Alejandro Armenta está atento a la salud de toda la familia. Cualquier situación que se ofrezca, pedimos que acudan de inmediato con los médicos; estamos aquí para refrendar el apoyo y acompañamiento del Gobierno del Estado”, expresó Espidio Camarillo.
Hay que recordar que otras dependencias se involucraron en el caso, pues en un inicio parecía algo de gravedad, este fue el caso de la Secretaría de Gobernación, y el Sistema Estatal DIF, a través de las delegaciones correspondientes a la microregión 2.
Durante la visita también estuvo presente la delegada regional del Sistema Estatal DIF para la microregión ya citada Angélica Ávila Tecorralco, quien destacó que desde el primer momento, se brindó atención, apoyos y acompañamiento a las personas afectadas.
Además, la Secretaría de Gobernación a través de su delegado en la región también mantiene diálogo con las familias y presencia en las mesas de trabajo.
Fue la tarde de este jueves que la Fiscalía General del Estado aclaró que el fentanilo que se encontró en algunos exámenes médicos es derivado de otro medicamento y no de la ingesta de un tamal como se manejó al principio.
AAC