Como parte del Plan DN-III-E, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió cuatro toneladas más de insumos médicos para los hospitales que atienden en primera línea a los pacientes con covid-19, con lo que suman más de 200 toneladas enviadas.
- Te recomendamos Pide NL a Presidente "consentimiento" para adquirir vacunas por cuenta propia Política
A través de un comunicado, las comandancias de la IV Región Militar y 7/a. Zona Militar indicaron que las cuatro toneladas fueron distribuidas al Hospital General de Juárez, Hospital General Sabinas Hidalgo, Clínica de Atención Integral Tierra y Libertad, y al Hospital Militar Regional de Especialidades Monterrey.
“Este material fue trasladado vía terrestre desde la Ciudad de México en un vehículo de 6.5 toneladas y serán distribuidos a los cuatro hospitales antes mencionados”, indicó la Sedena.
De acuerdo con información oficial, el convoy logístico constituyó el viaje número 39, de los cuales dos han sido vía aérea y 37 vía terrestre, sumando un total de 231 toneladas de equipo e insumos médicos y medicamentos.
“Mediante estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas, en esta ocasión a través de la aplicación del Plan DN-III-E destinado a la contención de la Epidemia de Coronavirus en el país”, concluyó.
Semáforo en rojo
Ayer jueves la autoridad de Salud en Nuevo León confirmó que de nueva cuenta se tuvieron 6 indicadores en rojo, en el semáforo estatal de la reactivación económica.
Con la diferencia que en todos los rubros en riesgo máximo en la semana 2 se tuvo un incremento respecto a los resultados de la semana uno.
Al igual que en la primera semana del año, en esta segunda, que abarcó del 10 al 16 de enero, los indicadores en rojo fueron el promedio diario de casos, la ocupación de camas para pacientes covid, la ocupación de camas de terapia intensiva.
Así como el crecimiento de las neumonías, el porcentaje de pruebas positivas, y la media de defunciones por día.