Hace algunos días, se lanzó una petición a través de la plataforma change.org para pedir que se disminuyera el costo de la colegiatura en la Universidad de Lasalle Bajío, pues los estudiantes argumentaban que no se encuentran utilizando los servicios ni las instalaciones de esta institución.
Ante esto, la universidad emitió un comunicado en donde se informa que, aunque es una situación crítica para la economía, las colegiaturas se mantendrán de la misma manera.
En el oficio, se explica que una de las razones por las que se tomó esta decisión es debido a que se mantendrá la responsabilidad de cumplir con la nómina de los 2,280 colaboradores de la universidad. Aparte, mencionan que también se debe realizar el pago de los demás servicios con los que la universidad cuenta.
- Te recomendamos Siguen en incertidumbre Empresarios de la entidad ante las disposiciones federales Negocios
456 alumnos de secundaria, 3576 de preparatoria, 7154 de nivel licenciatura, 1722 de posgrado y 58 estudiantes de la Clínica Internacional de Revalidación de Odontología se encuentran tomando clases en línea a través de la plataforma que ofrece la universidad. En cuanto a los docentes, el 93% del total se encuentran dando clases virtuales. Esto es, 965 profesores.
En ese sentido, la universidad concluyó informando que todo estudiante que requiera de asistencia y apoyo financiero se le recibirá. Lo único que se tiene que hacer es enviar un correo a la liga que en el mismo comunicado colocaron.