¡No eran los aliens! Señal proveniente de otra galaxia era interferencia de teléfono en la Tierra

La señal fue clasificada como una posible señal de tecnología alienígena, ya que rara vex puede ser producida por satélites o aviones.

El radiotelescopio ayuda a recibir señales externas | Shutterstock
México /

Hace un par de años, los astrónomos detectaron una señal que se dirigía a la Tierra supuestamente desde Proxima Centauri, el sistema estelar más cercano a nuestro Sol, el cual cuenta con la menos un planeta potencialmente habitable, de acuerdo con investigaciones que se han realizado. 

La señal fue clasificada como una posible señal de tecnología alienígena, ya que rara vez puede ser producida por satélites o aviones, pero una nueva investigación apunta a que posiblemente fue creada por una pieza rota de tecnología humana. 

De acuerdo con Nature Astronomy, la señal tiene carácterísticas ampliamente consistentes con lo que se había suponido y es una de las candidatas más convincentes hasta la fecha sobre un supuesto mensaje del universo. 

La publicación menciona que el análisis de BLC1 (como le llaman a la señal), que en última instancia atribuimos a ser una forma de interferencia inusual fue generada localmente.

"Como se detalla en el documento adjunto, finalmente llegamos a la conclusión de que BLC1 es un producto de intermodulación complejo de múltiples interferencias generadas por humanos: no una firma tecnológica", explicó el estudio. 

bgpa

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS