Después de concluir el ciclo escolar 2019-2020, que se realizara en línea debido a la contingencia sanitaria por covid-19, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH) entregará de manera virtual las evaluaciones a través de boletas digitales, además de emitir certificados de grado digitales también, para que las madres y padres de familia cuenten con ese documento para el ingreso al siguiente nivel educativo de sus hijas e hijos.
Así lo informó el titular de la dependencia, Atilano Rodríguez Pérez, quien también hizo referencia sobre el alcance escolar que se tuvo en promedio en las escuelas de educación básica a nivel estatal.
- Te recomendamos Comienzan cimientos de la nueva casa de familia afectada por un incendio Ciencia y Salud
“Durante las clases presenciales del ciclo escolar vigente, que fueron hasta el 20 de marzo, se logró abarcar las dos terceras partes del plan, lo que significa que se avanzó entre un 73 y un 80 por ciento de los planes y programas de estudio.
“El esquema de operación de la estrategia digital fue satisfactoria debido a que se logró una interacción con los alumnos a través de distintos medios, como internet, radio, televisión y guías didácticas, con los que se logró el objetivo planteado de este ciclo escolar”, indicó el titular de la educación en Hidalgo.
Desde el 23 de marzo, la secretaría inició la estrategia Mi Escuela en Casa derivado de la contingencia sanitaria por el covid-19, con el fin de que se llevaran en tiempo y forma los temarios educativos.
“La estrategia digital educativa se reforzó con la incorporación de Radio y Televisión de Hidalgo a los programas de contenido de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de Radio Educación, Canal 11 y Edusat, con el propósito de llegar a los rincones más alejados del estado”, dijo.
Así también, dio a conocer que el 08 de junio se realizará el Consejo Técnico Escolar, en el que se realizará un ejercicio de valoración académica del último trimestre, en el que las y los docentes proporcionarán información para dar evidencia de las situaciones generadas por las y los alumnos durante el confinamiento, además de la evaluación de los primeros dos trimestres del ciclo escolar.
Será este viernes, 05 de junio, que se darán por concluidas las actividades académicas de este ciclo escolar, por lo que a partir del 08 de junio y hasta el 07 de agosto, se pondrá en marcha la barra programática Verano Divertido, con el fin de ofrecer actividades lúdicas a niños, niñas y adolescentes durante este periodo.
“Es una estrategia que pretende ofrecer contenidos lúdicos, recreativos y que fomenten la integración familiar, así como los valores cívicos, de tal manera los estudiantes contarán con material que no estará vinculado a una materia en específico”, concluyó.