Las bajas temperaturas y la temporada invernal hicieron que las autoridades de salud reforzaran acciones para prevenir contagios de covid–19 e influenza, por ello se conformó la instalación de puntos de vacunación en todo el estado.
De tal manera que, del 6 al 10 de diciembre se instalarán en municipios de la entidad 28 centros de vacunación contra covid-19 para adolescentes de 15 a 17 años, mayores de 18 años en adelante sin comorbilidades, rezagados, embarazadas y personas con alguna discapacidad, con la finalidad de que acudan a recibir su primera o segunda dosis. En estos puntos también se aplicará la vacuna contra la influenza.
Además, se habilitarán como módulos permanentes de vacunación los centros de salud de los municipios de Huamantla, Yauhquemehcan y Tlaxcala del 6 al 10 de diciembre para jóvenes de 15 a 17 años, rezagados mayores de 18 años y embarazadas, además de que aplicarán la vacuna contra la influenza en un horario de 09:00 a 15:00 horas y de 9:00 a 14:00 horas en el Centro de Salud de Huamantla.
En ese periodo de cinco días también adolescentes de 15 a 17 años, rezagados y embarazadas podrán acudir al Centro de Salud de Acuamanala, a los auditorios de Santa Cruz Tlaxcala, de Ahuashuastepec en Tzompantepec, de Españita y de Nopalucan, de 9:00 a 15:00 horas.
En el Centro Cultural del municipio de Emiliano Zapata, Centro de Salud de Tenancingo, en los auditorios municipales de Xaloztoc y de Ayometla, así como en el deportivo de La Candelaria de Totolac, podrán acudir a vacunarse adolescentes de 15 a 17 años, rezagados y embarazadas.
También, este sector poblacional podrá acudir a vacunarse a la plaza principal de Xaltocan, en el multidisciplinario Chatlal de Zacatelco, en el salón Colibrí de Quilehtla, en la cancha de avenida Revolución de Lázaro Cárdenas, en los auditorios municipales de Tetlanohcan y Xicohtzinco, así como en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) y Centro Cultural Belén de Apetatitlán.
CHM