Al grito de “presencial es esencial” un grupo de más de 50 madres de familia del colectivo #AbreMiEscuela marchó por el centro de Monterrey para exigir, de nueva cuenta, que el gobierno del estado declare la educación presencial como esencial.
Cansados de la negativa del gobierno del estado, y porque consideran que los niños son discriminados, #AbreMiEscuela comenzó la marcha desde el Palacio Municipal de Monterrey.
- Te recomendamos En NL suman a ligas deportivas infantiles en giros no permitidos; reducen aforos a casinos y gimnasios Ciencia y Salud
Marisol Navarro, madre de familia, dijo que, en representación de los padres de familia de Nuevo León, exigen que la educación sea esencial y que no dependa del semáforo epidemiológico.
“Buscamos que lo primero que abran en una pandemia sea una escuela y no que estén cerradas, existe un protocolo, las escuelas respetan los aforos y los procesos no son centros de contagio”, manifestó.
Las quejosas caminaron sobre la calle Zuazua para llegar hasta al Palacio de Gobierno, en donde esperan que un funcionario las reciba.