Tras un arduo esfuerzo el joven Andrés cumple su sueño de ser policía en León

Sociedad

Andrés es uno de los 19 hombres y 13 mujeres que contaron con la preparación básica

Foto: Dany Bejár
Axel Rivas
Guanajuato /

Andrés Padilla es un joven originario de León de 28 años de edad que tras un arduo esfuerzo físico finalmente cumplió su sueño para participar como uno de los nuevos elemento de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Es un sueño desde niño cuando te preguntan qué es lo que quisiera ser de grande, se forma en mi caso con la paternidad, con el hecho de cumplir este sueño y se conjugan y el día de hoy se logró el objetivo, pero no sin dejar de lado los conocimientos y las bases que requieren para llegar hasta aquí", expresó Andrés.

Andrés es uno de los 19 hombres y 13 mujeres que contaron con la preparación básica de esta academia, y ahora mantendrán una capacitación constante para seguir con el desarrollo de sus competencias y habilidades.

Cuenta que el proceso para llegar hasta aquí fue difícil, seis meses de entreno se sintieron como una eternidad por la carga física que implicaba su preparación, pero sus valores y las ganas de salir adelante lo mantuvieron firme.

"Yo soy una persona muy solidaria, muy noble, y lo que me llama la atención es servir a la gente, yo creo que a lo largo de este proceso es algo que nos han inculcado, el servir e incluso en la vida diaria lo lleve a cabo, y eso es lo que más me representa y lo que más nos inculcaron aquí en nuestra estancia", añadió.

Su experiencia fue complicada, el esfuerzo físico y mental que desempeñó para llegar aquí fue muy demandante, aunque no imposible, y eso lo hace sentir satisfecho.

"En mi caso el esfuerzo físico fue lo complicado pero pues no es imposible, y yo creo que en general el conocimiento de armas, la parte física, los conocimientos de derecho, leyes, pues si uno tiene la convicción y el deseo de aprender y las ganas de salir adelante nada es difícil", destacó.

Para que Andrés lograra este sueño tuvieron que ocurrir varias circunstancias, y tras un arduo esfuerzo lo logró, ahora este es solo el primer paso para lo que será una carrera a la que le dedicará gran parte de su vida.