En el primer día con las nuevas restricciones del aforo del 30 por ciento que decretó esta semana, la Arquidiócesis de Monterrey lanzó un llamado a los jóvenes de Nuevo León para que no relajen las medidas de prevención y cuidado del coronavirus.
En rueda de prensa en la Catedral de Monterrey, Rogelio Cabrera Lopez, Arzobispo del estado, expuso que el número de contagios de Covid-19 está creciendo en la población juvenil e infantil, “en algunos han hablado de la rapidez del contagio comparándolo con la epidemia del sarampión, que durante muchos años hizo estragos en la población”.
“Ojalá nuestras autoridades refuercen las medidas y, sobre todo, logren una mayor adquisición de vacunas para hacerla llegar, con mayor rapidez, a la población que no ha recibido ni siquiera la primera dosis,
“Como todo en la vida hay prioridades, y esta es una de ellas. En las iglesias de nuestra Arquidiócesis, hemos reducido, como medida de precaución, el aforo a nuestras celebraciones litúrgicas al 30 por ciento, ojalá lo mismo se haga en otros lugares antes de que las autoridades obliguen a que se realice”, manifestó Cabrera.
El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano llamó a ser conscientes de la importancia de ser solidarios, no sólo exigiendo acciones, sino realizando las tareas necesarias para detener los contagios y no tener que dar marcha atrás a lo que, “con tanto esfuerzo”,se ha avanzado.
“Dios no nos abandona, Él cuida de nosotros. Hagamos lo que nos corresponde y hagámoslo con caridad”, finalizó.
Durante la semana, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, visitó múltiples establecimientos para vigilar que cumplan con las medidas y el aforo.
Acude a votar en consulta popular
Por otra parte, después de encabezar la misa dominical, el arzobispo de Monterrey, acudió a emitir su voto en la Consulta Popular.
“He acudido a emitir mi voto en la #ConsultaPopular ya que nuestra participación como ciudadanos es importante. Nuestra opinión ayuda a las autoridades a una mejor toma de decisiones”, tuiteó.