Buscan 50 empresas de Index unirse a la caravana anticovid

Las compañías están dispuestas a cubrir los gastos de logística; Coparmex califica de excelente estrategia para acelerar la vacunación contra el coronavirus

El proceso de vacunación para personas de 30 a 39 años de edad continúa en Monterrey. Jorge López
Esther Herrera
Monterrey /

Luego del anuncio hecho por el gobernador electo, Samuel García, sobre la caravana de vacunación, Index Nuevo León dijo que han recibido llamadas de sus socios; son 50 empresas que suman 21 mil trabajadores a inocular en la frontera.

“El anuncio de la caravana de vacunación es para los socios de Index Nuevo León. Es una excelente estrategia”, dijo Carlos Valdez Andrade, presidente de la agrupación empresarial.

Cecilia Carrillo, directora de Index, comentó que las empresas (industria manufacturera de exportación), están dispuestas a cubrir los gastos de logística que esto implique.

“Cuando las empresas manufactureras de exportación vieron el anuncio de las caravanas de vacunación por el gobernador electo, nos buscaron para sumarse a esta iniciativa.

“Para las empresas Immex, cuidar la salud y seguridad de su personal es lo primero, por lo cual han estado insistentes en poder comprar vacunas para todos sus empleados directos y sus familias, pero lamentablemente todavía no es posible hacerlo, por lo tanto ofrecen a las autoridades sus plantas como centros de vacunación para empleados y público en general o llevan a sus colaboradores a puntos donde puedan recibir la inoculación”, añadió Carrillo.

“Index Nuevo León felicita y agradece al gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, por la gestión hecha para cuidar la salud de los trabajadores de Nuevo León y conseguir vacunas covid-19 en Texas”, señaló su presidente Carlos Valdez.

De acuerdo con datos de Index Nuevo León, el 64% de los colaboradores de las empresas socias tiene 30 años o más. Según esta cifra, el siguiente grupo a vacunar que es el de 18 a 29 años representa el 32% de los trabajadores de la industria.

Refirió que las empresas socias de Index Nuevo León también desean participar en la vacunación dentro de empresas como ya se ha hecho en diferentes partes de la República Mexicana.

Las empresas Immex del estado están interesadas además en colaborar con las autoridades para transportar a sus trabajadores a un centro de vacunación autorizado u organizar dentro de sus plantas la vacunación para sus empleados, familiares y público en general.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nuevo León celebró la iniciativa que este miércoles anunció Samuel García Sepúlveda, gobernador electo, al considerarla un gran esfuerzo.

Mientras que para Caintra cualquier esfuerzo que coadyuve al esquema de vacunación actual, haciéndolo más rápido y eficiente en la aplicación de dosis para la población es bienvenido y bien recibido por la sociedad.