"Ya no quieren trabajar": taquería en EU critica las ayudas por covid-19 a trabajadores

El negocio publicó un cartel señalando a las personas que han dejado de trabajar por los cheques del gobierno. Usuarios critican que la taquería no paga bien a sus trabajadores a pesar de la ayuda de 400 mil dólares que el gobierno le dio.

(Getty Images)
Ciudad de México /

Una popular taquería en Folsom, California, tuvo que explicar a sus clientes que el servicio podría ser un poco lento debido a las "limosnas gubernamentales y estatales" que dificultan la atracción de nuevos trabajadores. Esta acción provocó una serie de críticas contra el negocio.

El letrero, dirigido a los clientes leales del Taco Loco, dice:  "Lamentablemente, debido a las donaciones del gobierno y del estado, nadie quiere trabajar más. Por lo tanto, tenemos poco personal. Por favor, tenga paciencia con nuestro personal que eligió venir a trabajar hoy para servirle".

En redes sociales, usuarios criticaron el letrero de la taquería por por considerarlo "hipócrita" ya que el restaurante también se benefició de las ayudas gubernamentales durante la pandemia. Un usuario señaló que si los trabajadores elegían el cheque del gobierno, "quizá era porque el negocio no les pagaba lo suficiente".

"Hipocresía absoluta que después de recibir 400 mil dólares en apoyo por pandemia, todavía no pueden ofrecer un salario competitivo", escribió alguien.

De acuerdo con la página gubernamental Paycheck Protection Program Data, el negocio de comida recibió un total de 414 mil 658 dólares del gobierno de California, divididos en dos pagos entre mayo de 2020 y marzo de 2021.

De acuerdo con el programa, el negocio emplearía al menos a 30 personas durante el período de préstamo aplicable. "Este préstamo aún no se ha reembolsado ni perdonado en su totalidad. La Administración de Pequeños Negocios no da a conocer el estado exacto de los préstamos en curso", se lee en la página. 

.

California reabrió completamente su economía el 15 de junio y eliminó los límites de capacidad en restaurantes, tiendas minoristas y otros negocios. Pero en lugar de comedores llenos, muchos restaurantes se ven obligados a reducir el horario de atención o dejar las mesas libres.

La Asociación de Restaurantes de California estimó que hasta un tercio de los restaurantes del estado no superarían la pandemia. Para aquellos que sobrevivieron, la brecha de empleo es una "crisis en toda regla", dijo Jot Condie, quien dirige la organización.

evr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.