Tras cerca de tres horas de recorrido, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, y el convoy de 13 autobuses con los primeros trabajadores llegaron a las instalaciones del Puente Internacional Juárez-Lincoln II para aplicarse la vacuna contra el covid-19.
Al filo de las 10:30 horas, Samuel García y los primeros 13 autobuses hicieron fila para ingresar al puente internacional y ahí ser inoculados en la frontera con Texas.
- Te recomendamos Vacunan contra covid-19 a personas de 30 a 39 años en Apodaca Sociedad
La logística consistió en que pasaran de dos en dos autobuses, ya que hay muy pocos cajones de estacionamiento en la garita de Laredo, sitio en el que personal médico de la empresa autorizada por Estados Unidos se subirá a los autobuses para aplicar a los trabajadores la vacuna de Johnson & Johnson.
Una vez concluida la inoculación, Samuel García y los trabajadores deberán de regresarse a la aduana de México para reposar por 15 minutos y, en caso de que nadie tenga reacción o malestar, regresar rumbo a Monterrey.
Durante todo el trayecto, pero en especial al entrar al estado de Tamaulipas, el despliegue de seguridad fue constante, el cual no tuvo ningún contratiempo.