Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, inauguró el Hotel Círculo Mexicano, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad, en un edificio que data del siglo XIX.
La jefa de gobierno agradeció la inversión de la iniciativa privada para el proyecto y aseguró que pese a la pandemia de covid-19 la ciudad “está en pie y tiene esperanza”.
Dijo que si bien el mundo y la ciudad atraviesan por una emergencia sanitaria, también es momento de ver oportunidades a futuro.
Prueba de ello, dijo, son las inversiones que se realizan en el Centro Histórico.
Recordó que desde el año pasado se han hecho inversiones para el mejoramiento del polígono B del centro histórico, lo que incluye la Merced.
Este año, dijo, se continua con la inversión en la calle de Brasil, así como el rescate del corredor de avenida Chapultepec, Izazaga.
Anunció que el próximo año se realizarán dos inversiones enfocadas a la redensificación del Centro Histórico, serán 60 inmuebles que se intervendrán, así como vivienda indígena.
Previamente, la mandataria capitalina develó una placa dedicada al periodista Virgilio Caballero, en la sala de prensa de la Coordinación General de Comunicación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México.
En el marco del día internacional del periodista, Sheinbaum destacó la trayectoria de periodista tamaulipeco, quien falleció en marzo del año pasado.
“Es un símbolo de las libertades en general. Hoy en el día del periodista hacemos un homenaje, no sólo a Virgilio Caballero, sino a cada uno de los periodistas. Se nos fue, pero aquí está presente”, indicó.
En el acto también participó la secretaria de la función pública, Irma Eréndira Sandoval, quien recordó anécdotas de su familia y Caballero, así como el académico John Ackerman.
jamj