SSC desaloja parcialmente campamento de ''invasores'' en colonia Juárez de CdMx

Los vecinos de la zona señalan que durante el tiempo en que los invasores estuvieron generaban escándalos, además el olor a mariguana, humo de anafre y excremento.

Los vecinos afirman que ''los invasores'' había improvisado un sanitario en la calle el cual conectaban a la coladera.| Especial.
Ciudad de México /

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementaron un operativo para desalojar a personas que mantenían instalado un campamento irregular en la calle Roma y Millán, en la colonia Juárez.

Personal de limpieza del gobierno capitalino llegó para apoyar en las labores del retiro de algunos escombros y algunas pertenencias de este grupo, como lonas, tablas y demás objetos con los que mantenían su campamento, donde incluso, señalan algunas personas consultadas por MILENIO, se presume tienen hasta muebles y electrodomésticos con los que pasaban el resto del tiempo.

A decir de vecinos, estas personas bloqueaban la circulación desde hace más de cuatro años. Además señalan que durante ese tiempo los invasores generaban escándalos y el olor a mariguana, humo de anafre y excremento eran constantes, incluso denunciaron ser víctimas de amenazas y robo de autopartes.

Del mismo modo algunos comercios se vieron afectados en su economía ya que los clientes de muchos establecimientos dejaron de acudir ante la presencia de estas personas.

"Muchos cerraron ante la situación es la pandemia de la presencia de ellos, estaban instalados muy cerca de los establecimientos (...) Así han estado por mucho tiempo ya casi 4 años. Están muy sensibles y enojados porque los van a quitar", dijo un testimonio consultado.

También acusaron que algunos inmuebles fueron tomados por diferentes organizaciones y grupos sociales que se establecieron de forma irregular.

"Entre ellos mismos se golpeaban y eran unas peleas campales, se golpeaban y se iban con todo y entre ellos también había muchos pleitos. Había borracheras, consumo de drogas y abuso a mujeres", señalaron.

Asimismo refirieron que estas personas incluso había improvisado un sanitario en la calle el cual conectaban a la coladera y de éste se desprendían olores directamente la cañería.

Vecinos manifestaron que "el problema de los invasores de la calle de Roma ha sido bastante complicado en todos los sentidos desde que esta gente empezó a estar en la calle".

Sin embargo, las personas no han sido desplazadas de manera completa ya que en algunas calles aledañas también se nota la presencia de sus campamentos.

"Tenemos 4 años de que casi no podemos usar la calle como debe de ser porque esa gente está ahí en invadiendo ese cruce y al mismo tiempo las ratas, pulgas, moscas y hemos tenido problema con eso, ellos tienen gatos y conejos.
"El ruido a veces es bastante complicado y hay ocasiones en que pasan fines de semana con la música todo lo que da sin importar la hora que sea (...) hay jóvenes que tiene relaciones sexuales hay en la calle", añadió otro testimonio.

​KACY

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.