Por covid-19, regios optan por servicio a domicilio en “domingo futbolero”

El cierre de negocios los fines de semana ha llevado a los regiomontanos a elegir Ubereats, Rappi y Didifood o prepararse con anticipación para disfrutar de la convivencia en casa.

Por covid-19, regios optan por comida a domicilio en domingo futbolero. Foto: Roberto Alanís.
Carolina León
Monterrey /

Desde principios de año y ante el cierre de negocios, los ciudadanos han optado aún más durante el fin de semana a hacer sus compras a través de aplicaciones o solicitar sus pedidos con servicio a domicilio a fin de tener lo indispensable para pasar estos días.

Específicamente esta situación se incrementa los domingos, donde hasta las conocidas “tienditas de abarrotes” no operan, las cuales, junto con los grandes establecimientos, se han adaptado para seguir trabajando sin violentar lo que han dictado las autoridades de salud.

Las tienditas de abarrotes así como carnicerías, brindan este día el servicio a domicilio ya sea caminando, en automóvil, bicicleta o motocicleta, el cual tiene un costo extra de 10 a 30 pesos, incluso en algunos casos es gratis dependiendo de la cantidad de productos que se solicite.

Asimismo, algunos otros negocios decidieron incursionar en el mundo de las aplicaciones y se incorporaron a los servicios como Didifood, Ubereats, Rappi y Corner Shops, las cuales ofrecen diversas ofertas y hasta descuentos a los usuarios, pero con la limitante que en algunas zonas no se brinda el servicio tal cual.

Otros comercios más han optado por colgar algunos anuncios en sus negocios con un número telefónico y además, se promocionan en las redes sociales, donde también ofrecen sus productos mediante paquetes, en específico cuando se trata de las carnes asadas.

Sin embargo algunas familias prefieren hacer sus compras antes, ya que en algunos lugares incrementa hasta 10 pesos más el costo original de lo que se vende, lo que genera que se invierta aún más dinero el domingo.

Ante el “domingo futbolero” que se está viviendo, muchas familias se prepararon y compraron con anticipación lo necesario para convivir y preparar tanto la botana como la comida de este día, incluso algunos optaron también por hacerse de bebidas alcohólicas.

Incluso, algunos negocios en estos momento han reportado que han tenido una sobrecarga de trabajo ante la alta demanda de pedidos.

LAS MÁS VISTAS