Este verano la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato en un periodo del 22 al 31 de julio, realizó un total de 15 mil consultas de libros, logrando estimular la imaginación y la creatividad de niños de diversas colonias de la ciudad.
La Biblioteca instaló una sala de lectura ubicada en el Museo de las Identidades Leonesas como parte de la 32ª Feria Nacional del Libro de León (Fenal), a la que se llevaron más de 200 libros y se atendieron a mil personas aproximadamente.
- Te recomendamos Reconoce agencia alemana acciones energéticas de Guanajuato Comunidad
También se participó en los Cursos de Verano de la Plaza de la Ciudadanía Praxedis Guerrero, con actividades de animación a la lectura como es el cuentacuentos y la exploración de libros, donde 150 niños de diferentes edades pudieron leer y compartir lecturas de más de 150 libros.
Los libros itinerantes también recorrieron colonias de la ciudad apoyando el fomento de la lectura en los talleres de verano realizados en éstas, dónde además pudieron disfrutar de divertidas historias narradas por los bibliotecarios de la BCEG.