Los Obispos de Tamaulipas lanzaron un llamado al término de las elecciones, en el cual exhortan a los virtuales ganadores a cumplir promesas de campaña, evitar confrontaciones y trabajar unidos en pro de la ciudadanía.
“Una vez que los candidatos elegidos hayan recibido de la autoridad competente su constancia de mayoría, puedan asumir sus obligaciones con responsabilidad, dejando atrás confrontaciones y unidos en la diversidad, los acompañemos en el cumplimiento de sus promesas de campaña", enfatizaron en un documento.
Dicha carta es firmada por Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y Administrador Apostólico de Ciudad Victoria; Enrique Sánchez Martínez, Obispo de Nuevo Laredo; José Armando Álvarez Cano, Obispo de Tampico; y Eugenio Lira Rugarcía, Obispo de Matamoros.
“Pedimos a Dios que, por intercesión de la Virgen de Guadalupe, nos ayude a que todos hagamos la parte que nos corresponde para construir un México más justo, fraternal, solidario y próspero", refieren como mensaje a los políticos tamaulipecos y comunidad.
Asimismo, las Diócesis de Tamaulipas remarcaron: “felicitamos a las autoridades electorales, a los funcionarios de casilla, a los ciudadanos que acudieron a votar y a todos los candidatos que participaron en esta importante jornada por la democracia".
Los representantes de la iglesia católica en la entidad reconocieron la participación ciudadana y destacaron la posibilidad de trabajar en equipo, lo cual llama la atención en un estado que, de acuerdo a la última administración, ha demostrado una división de sus niveles gubernamentales.
En este momento las autoridades electorales en toda la entidad, en los diversos municipios y distritos se mantienen en el proceso de recuento de los votos, los cuales esperan concluir esta misma semana.
Aún no se está el procedimiento de entrega de constancias de mayoría a los virtuales ganadores de las diputaciones federales, las diputaciones locales y quienes recibieron la mayoría a las alcaldías.
DTRM