Un automovilista regiomontano publicó un vídeo en redes sociales del momento en que un policía de retén en Coahuila le prohíbe la entrada a esa entidad argumentando que “en Monterrey está bien infectados”, refiriéndose al coronavirus.
En el vídeo se ve cuando el conductor explica al oficial de seguridad que se dirige a visitar a su mamá, ya que es originario de Ramos Arizpe pero vive en Monterrey, a lo que éste último le pide que se retorne porque no está permitido el acceso a no residentes.
- Te recomendamos Por violar confinamiento en la India, mexicanos escriben 500 veces “lo siento” como castigo Virales
“Nadie puede entrar de Monterrey, están bien infectados allá. Es toque de queda. Así vengas por tu familia (…) No puedes entrar a Saltillo, te regresas.
“Nadie puede entrar de Monterrey para Saltillo (…) Está cerrado Saltillo para todo turista, visitante, que venga a dejar algo”, señaló el policía.
Por su parte, el gobernador de Jaime Rodríguez Calderón informó que se comunicó con su homólogo de Coahuila, Miguel Riquelme, quien pidió una disculpa a la ciudadanía por las palabras del oficial de seguridad.
“Estuve en contacto con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien externó sus disculpas a la sociedad nuevoleonesa por el desafortunado comentario de un elemento de policía de su estado.
Rodríguez Calderón coincidió en que se trató de una mala elección de palabras y aseguró que seguirán trabajando en conjunto por el bien de los habitantes de ambos estados.
“Coincido en que solo fue una mala elección de palabras, pero tenemos claro que el activo realiza su trabajo por el bien de su estado y de nuestra región”, declaró en una publicación de Facebook.