Familiares de personas desaparecidas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo salieron desde temprana hora de este jueves a Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde se reunirán con miembros de la Fiscalía General de Justicia de aquella entidad.
Un autobús escoltado por patrullas de la Fuerza Civil y de la Guardia Nacional salió poco antes de las 7:30 horas de este jueves con la intención de que, por fin, se les brinden informes sobre el paradero de sus familiares.
Fue el martes pasado cuando los familiares se reunieron con funcionarios estatales de Nuevo León en Palacio de Gobierno donde acordaron trasladarlos hacia aquella entidad para tener un primer acercamiento con la Fiscalía General de Tamaulipas.
En un comunicado del día de ayer, el Gobierno de Nuevo León señaló que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dialogó con su homólogo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que un grupo de familiares se presente este jueves y dé seguimiento a sus casos.
Por lo anterior, autoridades nuevoleonesas sostuvieron este miércoles un encuentro preliminar con estos ciudadanos, ante quienes se comprometieron a brindar apoyo logístico y de seguridad.
Los afectados solicitaron respaldo para dar un mejor seguimiento a sus casos.
Por parte del Gobierno de Nuevo León acudieron a la reunión de ayer el secretario general de Gobierno, Enrique Torres Elizondo; de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, así como la titular de la Comisión local de Búsqueda de Personas, María de la Luz Balderas Rodríguez.
En la reunión, los funcionarios se comprometieron a brindar apoyo en gestión, traslado y acompañamiento durante el trayecto a Tamaulipas.