Al confirmar que las restricciones se mantendrán sin cambios al menos durante este fin de semana, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, advirtió que si no se actúa responsablemente en los siguientes 14 días cerrarían definitivamente los negocios.
En la reunión virtual semanal con los alcaldes, el mandatario estatal consideró que ahorcar la economía traería consecuencias más fuertes, por lo cual reiteró que no pueden tomar decisiones de ese tipo.
- Te recomendamos Resguardan planta de Protexa tras incendio y explosión Policía
Rodríguez Calderón precisó que un sitio que se debe cuidar son los mercados ambulantes, las quintas y lugares de esparcimiento.
Ante tal escenario, adelantó que hoy por la tarde Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo (Sedet), tendrá una reunión con las cámaras para hacerles saber las restricciones que actualmente se tienen para que los casos de covid-19 no se incrementen.
Dentro de la reunión, el mandatario estatal aseguró que las siguientes administraciones tendrán que entrarle de lleno al tema de la pandemia.
De igual forma, hizo del conocimiento a los presidentes municipales sobre los acuerdos a los que llegó con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el tema de la reconversión de hospitales.
Pidió a los alcaldes hacer el esfuerzo para que este fin de semana se reduzca la movilidad y con ello propiciar que los contagios vayan a la baja.