El reloj apenas marcaba la 01:00 de la madrugada y el movimiento ya se hacía presente frente a la puerta de entrada del módulo de vacunación anticovid-19 de la Facultad de Medicina de la UANL.
En la banqueta se han instalado dos sillas y un bote que cumple con la función de banco, son seis regiomontanos que prefirieron formarse a partir de la medianoche con el fin de recibir el biológico de Astrazeneca, y así huir del calor y las largas filas que se vivieron en el primer día de inoculación.
La primera pareja de la fila llegó a la medianoche, pues aseguran que era preferible esperar hasta ocho horas sentados bajo un toldo que aguantar el intenso calor que se sintió este miércoles.
“Pues no se organizaron y la gente tuvo que hacer fila mucho tiempo, a ver si ya las cosas mejoran hoy, pero la verdad, no creo”, dijo el regiomontano, que prefirió omitir su nombre, mientras espantaba los zancudos con una toalla.
La mujer que lo acompaña prefiere pasar el rato en el celular y de vez en cuando platican a volumen bajo, saben que será una jornada larga, pues faltan siete horas para que el módulo abra.
La tercera persona en la fila es otra mujer, que tampoco ha querido dar su nombre, pero que sí cuenta su historia. A ella le tocaba vacunarse ayer, pero a las 16:00 dejaron de aplicar la segunda dosis de la vacuna y no había llegado al módulo pese a estar formada más de dos horas.
A fin de no repetir el caso, llegó a la calle Eduardo Aguirre Pequeño y se acomodó para esperar casi ocho horas.
“Me tocaba la vacuna ayer, pero no alcancé, me dijeron que viniera hoy. Lo intenté en varios módulos, pero en el del Tec (estadio Borregos) la fila se veía más larga, entonces nos vinimos para acá (Facultad de Medicina, UANL) y tampoco alcanzamos, entonces por eso quiero ser de las primeras”, relató.
Este miércoles miles de regiomontanos acudieron a los tres macromódulos de vacunación anti covid instalados en la Explanada de los Héroes, Facultad de Medicina y estadio Borregos e hicieron hasta seis horas de fila para ser inoculados.
Incluso los ciudadanos reportaron que se aplicaron vacunas a personas de 40 a 49 años, pese al llamado que hizo el personal de la Brigada Correcaminos para que se respetaran los días de vacunación
“Yo hice más de tres horas de fila, pero fueron muchas vueltas por las calles. Una persona que se sentó detrás de mí en el tiempo de reposo, me dijo que le tocaba vacunarse hasta el domingo, porque tenía menos de 50 años y ya la vacunaron, no le pidieron comprobante”, dijo María, a quien le aplicaron el biológico en el estadio de Borregos.