Indagan a municipio de Marín por desaparición de 3 millones de pesos

El municipio es investigado por compras simuladas.

Foto: Especial
Mayte Villasana
Monterrey /

El municipio de Marín es investigado por compras simuladas y la desaparición sin justificación de más de 3 millones de pesos durante la administración que está por culminar.

A través de un documento en propiedad de MILENIO se detalló que los casos generaron un quebranto al erario de por lo menos 3 millones 373 mil 487 pesos.

Tras una investigación, la Auditoría Superior del Estado detectó diversos actos irregulares realizados por diversos funcionarios, quienes utilizaron los recursos de forma indebida de la cuenta pública de 2018.

La revisión detalló que al cierre de ese año se realizaron diversas festividades que fueron objetos de observación. Entre los eventos se destacaron una posada navideña, con un monto de 535 mil 640 pesos y el informe del presidente municipal con un costo de 158 mil 920 pesos .

Esas cantidades no se justificaron debidamente y como evidencia de los gastos solo se entregaron fotografías de los eventos.

Entre otras irregularidades, la Auditoría detectó que entre los ingresos y los gastos realizados hay una diferencia de un millón 320 mil 391 pesos, que desapareció sin justificación alguna.