Tras el colapso de una mina en Coahuila, en el que siete mineros quedaron atrapados, Protección Civil de Nuevo León se unió a la búsqueda de los trabajadores con unidades por tierra, fuerza aérea y equipo para estructuras colapsadas, además de un centro de mando.
- Te recomendamos Rescatan cuerpo de minero atrapado en Múzquiz, Coahuila Estados
Por instrucciones del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, también se enviaron buzos con dron aéreo y subacuático, así como personal de logística y coordinación para establecer contacto con las autoridades locales.
Fue este viernes a las 12:50 horas cuando se derrumbaron túneles en una mina de arrastre en el municipio de Múzquiz, Coahuila, donde se reportan al menos siete trabajadores atrapados.
La mina se ubica en la carretera El Sauz -Palau kilómetro 22, en la comunidad Mineral de Rancherías, a 318 kilómetros de Monterrey.
Protección Civil de Coahuila trabaja con equipo de bombeo de agua debido a que presuntamente el derrumbe se produjo a causa de un desbordamiento e inundación de la mina.
Localizan cuerpo de minero atrapado
Este sábado a las 9:35 horas, a menos de 20 horas de que se registró la inundación en la mina Miracaram, ubicada en el municipio de Múzquiz, Coahuila, y tras los trabajos de sustracción de agua, el cuerpo de uno de los siete mineros atrapados fue rescatado.
La sustracción de agua permitió que los rescatistas ubicaran el cadáver.
Se informó que los mineros se encuentran a más de 60 metros de profundidad en un tiro de 30 metros de ángulo.