Durante los últimos meses, y aunado al abandono ocasionado por la pandemia, una escuela primaria del municipio de García ha sido saqueada y vandalizada varias ocasiones, sin que las autoridades o los padres de familia puedan hacer algo para evitarlo.
La falta de vigilancia policiaca de parte del municipio, así como la colindancia con un extenso terreno baldío, les han facilitado las cosas a los delincuentes, quienes lo mismo sustraen equipo y mobiliario o hacen destrozos e incluso rayan paredes con pintura en aerosol.
Esta situación se vive en la escuela “Antonio P. Castilla”, que se localiza en la calle Del Parque y avenida Del Lago, en la colonia Paraje San José.
Fuentes consultadas señalaron que en el plantel estudian más de mil 100 niños, quienes tienen más de un año recibiendo las clases en línea, debido a los efectos de covid-19.
La ausencia de alumnos y maestros ha dado lugar a que los delincuentes hagan de las suyas, pues varias veces han ingresado para robar materiales y equipo, además de dañar puertas y ventanas, y hasta apoderarse del cableado eléctrico.
Por tal motivo, a través de Telediario, las madres de familia solicitaron más atención de parte del ayuntamiento local, con el objetivo de que destine una mejor vigilancia y más patrullajes en toda esa zona.
Cabe señalar que la pandemia por el covid-19 y las clases virtuales generaron que muchas escuelas, como la “Antonio P. Castilla”, luzcan literalmente olvidadas y dañadas, ante la ausencia de directivos, docentes, alumnos y padres de familia.