Pinterest prohibió todos los anuncios con lenguaje e imágenes de pérdida de peso, incluidos aquellos que desacreditan la diversidad en los tipos de cuerpo. La red social anunció que tampoco permitirá anuncios sobre productos para adelgazar.
"Esta postura convierte a Pinterest en la única plataforma importante que prohíbe todos los anuncios de pérdida de peso. Se trata de una ampliación de nuestras políticas publicitarias que desde hace tiempo prohíben la vergüenza corporal y los productos para la pérdida de peso", dijo la compañía en una entrada de blog.
Los anuncios que promueven estilos de vida saludables, hábitos o servicios y productos de fitness siguen estando permitidos en la plataforma si no se "centran en la pérdida de peso". La compañía dijo que había desarrollado la nueva política con la orientación de la Asociación Nacional de Trastornos Alimentarios.
.
El sitio de tableros digitales dijo que tampoco permitiría anuncios con testimonios sobre la pérdida de peso ni publicidad que haga referencia al Índice de Masa Corporal (IMC) o índices similares.
La jefa de política de Pinterest, Sarah Bromma, dijo en una entrevista que el cambio prioriza la salud emocional y mental y el bienestar de los usuarios de Pinterest, especialmente aquellos directamente impactados por los trastornos alimenticios, la cultura de la dieta y la vergüenza corporal.
Pinterest, que lleva mucho tiempo luchando contra el contenido que favorece los trastornos alimentarios en su sitio y que desde 2015 ha bloqueado este tipo de búsquedas y ha dirigido a los usuarios a organizaciones expertas, ya tiene normas contra los anuncios que promueven las píldoras para bajar de peso o que contienen imágenes de antes y después de personas que bajaron de peso.
Pinterest, que salió a bolsa en 2019, ha enfrentado controversias en torno a la diversidad y la desigualdad en el último año, incluso cuando dos ex empleados del equipo de políticas alegaron discriminación racial en el trabajo.
evr