La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo informó que se esperan lluvias fuertes durante toda la semana en diversas regiones de la entidad.
De acuerdo al análisis que realiza de las condiciones climatológicas, el frente número 62 causará también granizadas, actividad eléctrica, así como la aceleración de los vientos con rachas iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora.
De igual forma se espera que el ambiente predomine templado en todo el estado. Según la dependencia estatal, dichas condiciones permanecerán hasta el viernes 6 de agosto.
“Como consecuencia de estas condiciones, se esperan efectos urbanos por colección y escorrentía con eventos locales significativos, es decir, que el acumulado de agua en puntos específicos pueda generar encharcamientos o en su caso inundaciones, crecidas en ríos de respuesta rápida y afluentes, así como, por saturación hídrica derrumbes y deslaves”, informó Protección Civil en un comunicado de prensa.
Pidieron a la población tomar acciones preventivas y de autoprotección, así como mantenerse actualizados respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas.
Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional, informó que al amanecer se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
En el Valle de México se prevé ambiente fresco en la mañana, bancos de niebla matutinos en zonas altas, cielo de medio nublado a nublado durante el día, probabilidad de lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Para las entidades de la Mesa Central en donde se ubica Hidalgo, se pronostican bancos de niebla matutinos en zonas serranas, ambiente de frío a fresco en la mañana, cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado durante el día y nublado al atardecer.