Durante los últimos meses, el gobierno del estado evadió el regreso a clases presenciales con el fin de no exponer a los menores de edad al virus, aunque sí les permitieron el acceso a plazas comerciales, negocios y restaurantes desde el 8 de abril.
A casi tres meses del fin de estas restricciones, los números indican que ni los contagios ni las defunciones se dispararon en los grupos de menor edad.
Desde que levantaron las restricciones en Nuevo León a niñas y niños, el pasado 8 de abril, solo se registraron 159 casos más. Es decir, que en promedio, por día hubo 1.7 casos nuevos de covid-19 en menores de 0 a 10 años.
Quienes por necesidad y ocio salieron más tiempo a la calle o se trasladaron en transporte público, fueron los adolescentes de 11 a 18 años.
En dicho grupo hubo más contagios en los últimos 89 días, ya que fueron 749. En promedio por cada 24 horas, se sumaron 8.4 casos positivos más.
El dato a destacar es que desde que se retiraron las restricciones, no ha habido ni una sola defunción por esta enfermedad en menores de 18 años.
Hasta ahora los decesos se han mantenido como hace 90 días que la Secretaría de Salud y el Consejo General en Salud optaron por permitir que los menores de 12 años no tuvieran restringido el acceso a lugares públicos.
- Te recomendamos Siguen casos de covid en aumento en Nuevo León, reportan 288 y 6 muertes Ciencia y Salud