Elementos de la Unidad Anti Covid del municipio de Santa Catarina reforzaron los operativos de sanitización y el protocolo sanitario en los edificios públicos ante el disparo de contagios por covid-19 en Nuevo León.
A través de la Dirección de Salud que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, la administración realizó la desinfección de edificios públicos como la Torre Administrativa, el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad y el Palacio Municipal, entre otros.
- Te recomendamos Buscará Congreso abatir rezago educativo con nueva ley Política
El dispositivo de sanitización busca proteger la salud de los ciudadanos que requieren acudir a los edificios públicos donde realizan diferentes trámites, y de los empleados municipales que utilizan las instalaciones públicas.
Los elementos de la Unidad Anti Covid recorrieron los espacios públicos para desinfectar las áreas de cajas de pago, elevadores, escaleras, sanitarios y áreas de recepción; también supervisaron el funcionamiento de dispensadores de gel y los sensores para checar temperatura corporal instalados en los edificios municipales.
El secretario de Desarrollo Social, Abiel Nañez Badillo, comentó que es muy importante replicar los protocolos sanitarios que se realizan en los espacios públicos, por lo que también se realizan visitas a negocios y empresas, donde es necesario mantener desinfectadas las áreas donde reciben a sus trabajadores y visitantes.
"Estamos desinfectando todas las superficies de contacto donde la gente normalmente toca con sus manos. Ya sea los mostradores, las áreas de pago, los cajeros, los pasamanos, los elevadores. Para nosotros es muy importante tener siempre limpias y desinfectadas las áreas y superficies de contacto, para poder evitar más contagios de covid.
"Nos estamos acercando con la Unidad de Prevención Covid a todos los negocios, empresas, para que de igual manera lo hagan en los espacios donde reciben a sus clientes y tienen a su personal trabajando", dijo el funcionario.