Aunque en días pasados se comparaba por redes sociales a la tormenta Grace con el huracán Gilberto, señalando que Nuevo León podría sufrir consecuencias similares a las del fenómeno de 1988, esto fue descartado por el jefe de meteorología de Multimedios, Abimael Salas.
La tormenta Grace llegará al estado causando solo algunas lluvias el fin de semana, según el último reporte por su tamaño y posición, señaló el especialista.
Salas, explicó que principalmente el tamaño es muy distinto en ambos fenómenos.
"El huracán Gilberto tenía un diámetro de casi mil kilómetros y en el caso de Grace es una tormenta tropical y es mucho menos, y sí se espera como huracán sin embargo la trayectoria que sigue está más enfocada hacia Veracruz y no hacia Tamaulipas", aclaró.
Explicó que el mismo Centro Nacional de Huracanes detalla que estos pronósticos pueden sufrir cambios muy importantes sobre todo cuando están formándose, como sucedió con Grace, por lo que es muy arriesgado adelantarse, como se hizo en días pasados, creando confusión.
"El fin de semana la trayectoria era que con el paso de los días se dirigiera a Texas, sin embargo a medida que se forma el ciclón y empiezan un sin número de herramientas se va obteniendo mejor información, se va dando un cambio drástico en la trayectoria, no quiere decir que se desvió, falta que se cumpla la trayectoria , pero hasta el momento no está en la intensidad y ni trayectoria que el Gilberto tenía rumbo a Tamaulipas y en el caso de Grace la trayectoria es mucho más hacía el norte de Veracruz.
A partir de la noche del miércoles se espera toque tierra en Quintana Roo y en Nuevo León alcanzará algunas lluvias para el fin de semana.