El módulo de vacunación contra el covid-19 instalado en la facultad de Medicina de la UANL para inocular a los adultos de 40 a 49 años de edad transcurrió con bastante fluidez este día.
Un domingo diferente, este segmento de la población acudió al módulo, algunos temprano y otros ya con el sol bien puesto, las personas señalaban que no se estaban tardando, contrario a lo que tuvieron que enfrentar hace unos días los adultos de 50 a 59 años de edad.
Desde las 8:00 a de la mañana que iniciaron la vacunación, la fila mostró bastante fluidez. Aún cuando se llegaron a registrar filas de hasta 4 cuadras, distaba mucho de lo que se vio el miércoles y jueves pasados. Las personas expresaron que era más la espera y tardado para llegar a la facultad que para la aplicación del biológico.
“Yo entre a las 9:00 y a las 9:15 am ya estaba afuera”, dijo una mujer que iba saliendo de la facultad ya contenta por recibir la inoculación.
Tal y como sucedió en días pasados, la vendimia se hizo presente. Vendedores de fruta, agua fría, tacos, refrescos y jugos lograron sus buenas ventas.
A una temperatura de 30 grados, las personas llegaban en taxis, en vehículos, en camión.
En la esquina de Calzada Madero y Eduardo Pequeño, patrullas de Tránsito permitían el acceso a vehículos que transportaban a personas discapacitadas para ingresar hasta la puerta de la facultad de Medicina.
Mientras que, en la Macroplaza, se observó también fluidez, contrario al primer día en donde había filas kilométricas, en el módulo de vacunación ubicado en la Explanada de los Héroes, las personas tardaban enfilados menos de 10 minutos para ser inoculados.
Las personas que estaban haciendo fila cargaban un paraguas, o se cubrían el rostro con la hoja de vacunación para mitigar los más de 30 grados que registra la ciudad de Monterrey.
Tanto en el módulo de la facultad de Medicina como el de la Explanada de los Héroes se aplicó la vacuna AstraZeneca a las personas de entre 40 y 59 años de edad en su segunda dosis.