La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, sostuvo una reunión con algunos diputados de su partido en Nuevo León, a quienes pidió continuar en el Legislativo la alianza como el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), como sucedió en la etapa electoral.
Polevnsky, quien junto con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador visitó ayer Nuevo León, pidió, además, según fuentes allegadas a los legisladores, recuperar las dos diputaciones del Partido Encuentro Social que mediante su habilidad para el cabildeo logró para su grupo el coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, quien además plantea un acuerdo con Morena.
Esto, con la intención de obtener de nuevo la primera minoría en el Congreso local.
De lograr la primera minoría, se dijo, la instrucción sería posteriormente establecer algunas negociaciones con los grupos legislativos del PAN o el PRI.
Lo que pretende la dirigente nacional de Morena, según la fuente, es amarrar esta semana la participación en algunas comisiones legislativas importantes y en puestos dentro de la administración del Congreso del Estado.
Anoche se buscó la versión vía telefónica de la coordinadora de Morena en el Congreso de Nuevo León, Claudia Tapia, pero contestó en tono nervioso que estaba en una reunión, que en cinco minutos se comunicaría de nuevo con el reportero, sin embargo, se adelantó y mandó vía teléfono el siguiente mensaje: “Lo siento, no puedo hablar ahora”.
Yeidckol pide a diputados mantener la coalición
Monterrey /
LAS MÁS VISTAS
-
¿Qué adultos mayores pueden tramitar Tarjeta Dorada en México? Estos son todos los requisitos que necesitas pa -
Aparece en redes hermana del homicida de Teotihuacan: "He estado trabajando con el Gabinete de Seguridad" -
¿Eres mujer y ya quieres jubilarte? Aprueban retiro anticipado: esta es la edad a la que podrás hacerlo aunque -
Precio del dólar HOY jueves 23 de abril de 2026: Peso mexicano se debilita por estancamiento de conversaciones -
¿Quiénes están exentos del registro de telefonía con CURP? Ellos NO deben hacer el trámite y seguirán con su l