Sólo 25% de usuarios sabe cómo usar un condón correctamente

La organización DKT, que fabrica preservativos de látex, reveló que estadísticamente sólo una minoría de los hombres sabe usar un condón; ¿tú sabes hacerlo?

México /

El condón, esa funda de hule látex que puede ser térmica, texturizada e incluso saborizada, utilizada básicamente como método anticonceptivo y para evitar enfermedades de transmisión sexual, es colocada correctamente solo por 25 por ciento de las personas.

A propósito del Día Internacional del Condón, a celebrarse este martes, organizaciones como DKT recuerdan que la sexualidad debe ser un asunto divertido, pero, sobre todo, responsable.

TE RECOMENDAMOS: Hoy es Día Internacional del Condón, ¿por qué?

El preservativo, festejado desde 2012 y cuyos antecedentes de uso datan desde hace más de 12 mil años, tiene como medida estándar 17 centímetros de largo, 4.8 centímetros de ancho y un grosor máximo de 0.07 milímetros.

Según estadísticas no oficiales, cuando se correctamente y tal como dicen las instrucciones, solo dos de cada 100 mujeres durante un año tendrán un embarazo no planeado.

Entre las ventajas que tiene el condón se encuentra que es fácil de llevar, no tiene hormonas, no se afecta por el uso de otros medicamentos y sobre todo, es la mejor protección y la más popular contra enfermedades de transmisión sexual.

TE RECOMENDAMOS: Masturbarse evita el cáncer en hombres: estudio.

Aquí un método para usarlo correctamente, según la revista médica británica VeryWell Health y WikiHow.

1. Verifica la fecha de caducidad en el empaque, que éste no esté abierto o maltratado.


2. Con tus dedos, cerciórate de el empaque presente una pequeña burbuja de aire, señal de que está en buen estado.


3. Abre con tus dedos el empaque desde la orilla o esquina, cerciorándose de no rasgar el preservativo. No uses tijeras, navaja o tus dientes.


4. Detecta qué lado del condón es 'afuera' y qué lado es 'adentro'.


TE RECOMENDAMOS: Parejas con buen sexo, más propensas a infidelidad "porque quieren más".

5. Desenrróllalo unos milímetros: esto hará un poco de espacio para el semen, pues el recéptaculo podría no se suficiente.


6. Coloca el condón: cuando el pene esté erecto, oprime el receptáculo del condón para evitar burbujas de aire y colócalo en la punta del pene.


7. Desenrrolla el condón completamente, hasta la base del pene: así tendrás mayor protección contra enfermedades sexualmente transmisibles y evitarás que, con la fricción, el condón resbale y "se quede dentro" de la vagina o ano.


8. Cuando eyacules, sostén la base del condón para que no se enrrolle y retira tu pene de la boca, vagina o ano: así evitarás accidentes y derrames.


9. Deséchalo en el bote —no en el inodoro, pues podría taparlo—, después de haberlo envuelto con papel higiénico para evitar derrames; hay quienes prefieren hacerle un nudo antes.


* Con información de Notimex.

FM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS